Como Vestir la Mesa para Navidad

Cuando empezamos a pensar nuestra decoracion de Navidad lo primero que seguramente se viene a nuestra mente es el árbol, el salón, los balcones, escaleras y también la mes.

La mesa de Navidad es sumamente importante porque es en torno a ella que reunimos a la familia y compartimos el mejor momento de esta festividad.

Como Vestir la Mesa para Navidad1

La decoración dela mesa depende de muchas cosas, empezando o la cantidad de invitados que tenemos, debemos pensar si es mejor tener una mesa cuadrada, ovalada o redonda, una mesa grande y un pequeña par los niños pero todo esto también esta sujeto al espacio que disponemos.

Cuando tenemos la cantidad, tamaño y tipo de mesa o mesas definidos tenemos que pensar en la decoración, esta debe ser armónica e ir a tono con el resto del ambiente, ya sea color de paredes, colores de la decoración color de los muebles así como las texturas deben crear armonía y conectar este espacio con todo lo demás. Muchas veces cometemos el error de armar una bella decoración para nuestra mesa, sin embargo esta rompe completamente con el entorno convirtiéndose en un elemento que desentona con nuestra casa.

Como Vestir la Mesa para Navidad2

Cuando empieces a vestir la mesa ponte a pensar en cada detalle y todos en grupo. Primero el mantel, piensa si quieres que este resalte o sirva de fondo par una vajilla especial. Analiza que textura es la que va mejor e acuerdo al resto de muebles y detalles encasa, talvez el lino si quieres mantener el aire rústico, la seda para dar un toque delicado o el terciopelo para la elegancia.

Como Vestir la Mesa para Navidad3

Después de definir el tipo de mantel empieza a colocar los individuales, la vajilla, las servilletas los cubiertos, las copas, los vasos y por supuesto el centro de mesa. Incluye velas y no dejes de incluir detalles que hagan lucir a tu mesa como lo que quieres, muy navideña a tu estilo.

Recuerda que para una fiesta como la navidad no necesitas escatimar en detalles ni privarte de incluir todo aquello que quiera recordar que estamos en tiempo de fiesta.Como Vestir la Mesa para Navidad4