Consejos para diseñar tu sala, muebles, espacios

Si eres de aquellos que gustan impactar con el estilo de vida y además tienes mucha vida social y te encanta tener invitados en casa, sin duda lo primero en que vas a pensar es en el diseño de la sala porque es el espacio interior de casa donde las actividades, fiestas, o reuniones se desarrollan.

Pues bien, al momento de diseñar y decorar la sala, hay algunos puntos que debes tomar en cuenta con la única finalidad de lograr un espacio armónico.

Lo principal es lograr armonía de color y estilo entre los muebles, los muros, alfombras, cortinas, accesorios e incluso TV y equipos de video y sonido.

Todo empieza por tener el espacio completamente libre para empezar a distribuir espacios y muebles.

Primero, determina la ubicación del sofá, pues este mueble es en el que tus invitados van a sentarse a ver una película o conversar, la distribución puede ser en forma de L o C, la idea es que el sofá tenga tal distribución que permita la completa comodidad de tus invitados. Verás cómo una vez ubicado el sofá, los demás muebles se acomodan automáticamente a cada espacio.

Es importante también el tema de las dimensiones y diseños, ya hemos comentado en anteriores artículos que no puedes elegir muebles que encajen de tal forma en tu salón que impidan una libre circulación, entonces lo ideal es que busques la proporción perfecta para tu espacio.

Elegidas las medidas, compra muebles que tengan la misma línea de estilo, pueden haber muebles que van a gustarte mucho, pero que estéticamente no se complementen, evita este tipo de cosas porque tu sala perderá todo gusto y estilo.

Y si no estás seguro de lo que quieres, afortunadamente en revistas e internet vas a encontrar los muebles, accesorios y detalles exactos para tu sala.