Consejos para la decoración de patios, muebles, accesorios, plantas

Es hora de disfrutar al máximo del patio que tienes en casa, recuerda que no todos gozan de ese beneficio.

Si tienes la suerte de tener un espacio al aire libre empieza a decorarlo y verás que emocionante y divertida es esta tarea.

Considera tu patio como un espacio más dentro de casa, y al que tienes que añadir tantos detalles decorativos como lo haces con cualquier otro ambiente.

Lo primero que debes tomar en cuenta es el área que dispones de patio con la finalidad de utilizar el espacio de la manera más eficiente posible.

Basándote en el área empieza por elegir los muebles adecuados, recuerda que los muebles por ser posiblemente el objeto más grande en tu patio, serán el punto focal y tema de comentarios de tus invitados.

El estilo puede ser el que tú quieras, solo ten cuidado al elegir el material, recuerda que la madera es más vulnerable a los cambios bruscos de clima mas no así el hierro o la resina.

Tan importante como los muebles son las plantas dentro de un patio, ya que no precisamente son el punto focal, pero se encargan de dar más sentido de espacio exterior y de crear el nexo con la naturaleza. Considera instalar plantas de diversos tamaños y color de flores, la simetría no es aconsejable cuando se trata de exhibir plantas.

Los detalles también cuentan, de acuerdo al estilo de muebles que escojas puedes incluir accesorios en la mesa de centro o en las esquinas, desde sencillas velas, fuentes de agua, maceteros de diseño, esculturas, todo es permitido.

Analiza tu espacio, define el estilo, escoge las plantas e incluye detalles. Cuatro simples pasos a seguir para tener un jardín renovado.