Consejos prácticos para una adecuada ventilación de la casa

Es importante tomar en cuenta la ventilación de nuestra casa para mantener tanto la salud de nuestra familia como los ambientes en buenas condiciones.

Recuerda que una inadecuada ventilación puede causar la acumulación de agentes contaminantes que traerán problemas de salud a tu familia.

Lo más común es el vapor en la ducha del baño o de la cocina y es a causa de estos vapores, depositados en los muros, que surgen las manchas verdes de moho que muchas veces despiden mal olor.

Evitar estos problemas que pueden traer complicaciones de salud en un futuro es muy sencillo, empieza por ventilar específicamente las habitaciones durante aproximadamente media hora con la finalidad de eliminar la humedad producida por la respiración durante las horas de sueño.

Cuando cocines encárgate de abrir las ventanas para garantizar una adecuada circulación de aire que evite la impregnación del vapor en las paredes.

Similar es el procedimiento para los cuartos de baño, abre las ventanas después de tomar la ducha para que el vapor se disipe.
Como has podido ver, lograr una adecuada ventilación no implica ninguna inversión ni de tiempo ni de dinero, lo único que necesitas es habituarte a la idea de ventilar tu casa día a día.

One Comment

  1. Pascal 07/03/2011 Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *