Consejos útiles para decorar tu cocina

Para aquellos que pasan mucho tiempo en la cocina no hay nada mejor que disfrutar de un espacio cómodo y acogedor mientras disfrutan de preparar algo.

Pero para tener una cocina cómoda y bonita no es necesario recurrir a especialistas, afortunadamente puedes encontrar revistas que te den algunas ideas o navegar en internet y verás como hay un sinfín de posibilidades, a continuación voy a mencionarte algunos tips que te ayudaran a tener la cocina de tus sueños.

Empieza por planificar la cocina a tu medida, para esto te serán muy útiles las revistas de decoración e interiorismo y también el internet, elige los colores, las texturas, los materiales, el estilo de muebles, los diseños, etc.

Incluye objetos con el estilo que prefieras, pueden ser cuencos, floreros o vasijas, así estarás esbozando el estilo de tu cocina, si tu nexo familiar es muy fuerte y te gusta tenerlos siempre cerca, puedes poner una foto de ellos en el refrigerador, aunque particularmente pienso que esta idea está algo pasada de moda. Si te gusta la naturaleza incluye plantas y colócalas en las ventanas o en alguna balda.

Piensa también en la seguridad y más aun si tienes niños que están en la etapa de explorar y no cansarse nunca, ellos van a correr dentro de casa todo el tiempo y pueden sufrir accidentes si no colocas el piso adecuado en tu cocina, elige pisos antideslizantes de cerámico o de madera.

Cuando elijas los muebles toma en cuenta las medidas en relación al área de tu cocina, estos no deberán calzar exactamente en el área, es recomendable que no satures los muros con muebles, deja espacios libres que despejen un poco el entorno.

El tema de la ventilación tiene también mucha importancia, ya que en este espacio se preparan alimentos, y obviamente el proceso despide olores que pueden impregnarse en toda la casa si no cuentas con un adecuado sistema de ventilación.

Aprovecha las ventanas, si las tienes, esta es una buena forma de ventilar la cocina y dejar ingresar la luz y calor del sol.

Y no olvides la iluminación, esta debe ser directa y dirigida en las zonas de trabajo mientras que puedes colocar una colgante central que ilumine tenuemente toda el área.

Simples pasos que debes seguir para conseguir lo que buscas. Anímate a ponerlos en práctica si tu cocina está en proceso de remodelación.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *