Al igual que los otros estilos,  las cortinas venecianas  tiene la función de imprimir la tendencia al ambiente en el que decidimos colocarlas.

Este Estilo de cortinas está destinado básicamente a lugares de paso y puertas, con el objetivo de evitar el ingreso de insectos o exceso de aire. Ideales para casas, mas no para departamentos aunque en estos últimos pueden usarse en la terraza.

Podemos encontrar cortinas venecianas fabricadas en plástico, madera o metal y de acuerdo a la elección del material podemos definir  el estilo ya sea rustico, clásico, minimalista o contemporáneo.

La principal ventaja que ofrece este estilo de cortinas es la variedad de colores que encontramos en el mercado. Podemos escoger Colores vivos y llamativos en Plástico para dar mayor vivacidad a un ambiente, podemos optar por las hechas en metal para un estilo sobrio o podemos elegir las hechas en madera para dar estilo rustico y más cálido al ambiente.

En la imagen Podemos apreciar la elección de cortinas venecianas de madera para las ventanas, imprimiéndole el estilo rústico que se complementa perfectamente con el estilo de los muebles, logrando así una agradable sensación de calidez en el ambiente.