Decora tu cocina al estilo provenzal, muebles, accesorios, acabados, colores,

El estilo rural provenzal está presente hace mucho y no solo en cocinas, en cualquier ambiente de casa, hoy en día se encuentra entre los favoritos para decoración por la precisa mezcla de la calidez de la madera en pisos, muros y techos, el uso de colores claros, muebles de acabado envejecido y desgastado junto a la tranquilidad que transmiten los espacios rurales y de los que el agitado ritmo de vida citadino nos ha ido alejando.

Si buscas que tu cocina tenga este estilo, a continuación te doy algunas ideas de cómo lograrlo.

Para las alacenas puedes escoger aplicar a la superficie colores neutros de acabado desgastado. Generalemte la forma de los gabinetes es simple con ligeras molduras en la zona superior. Puedes también optar por escoger la madera en color natural, las que mejor se amoldan a este estilo son el pino por el tipo de beta que tiene y el nogal por su color oscuro que da sensación de calidez.

Puedes intentar complementar muebles pintados en colores neutros y de acabado desgastado con los de color natural, verás que quedan estupendos.

Si tu cocina tiene una isla o el espacio para colocar una, puedes hacer el mueble íntegramente en madera o reservar la madera para los gabinetes mientras que la mesada o encimera puede estar hecha en granito o mármol, combinada con grifería tradicional y una estufa en alguno de los rincones, crean el típico ambiente de cocina provenzal.

Para accesorios de decoración no puedes obviar el uso de metales como el hierro o el cobre, aplicados en candelabros, portamaceteros o como complemento de algún mueble se ven encantadores, tanto como las botellas de vino para los centros de mesa junto con flores frescas que estoy segura logran acercarte mas a la
vida del campo.

Y no olvides las baldas, con un adecuado sistema de iluminación estos simples y funcionales muebles se convertirán en parte de la decoración.

One Comment

  1. Earnhardt 19/04/2014 Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *