Cuando pensamos en implementar un restaurant con estilo, lo primero que se nos viene a la cabeza es la cantidad de dinero que deberemos invertir para lograr un lugar que llame la atención y cautive a cuanto entre a consumir con la finalidad de tener clientes fijos.

Y cuando lo vemos del lado del consumidor, un restaurant con estilo nos trae de inmediato a la cabeza la idea de buen servicio y precios altos.

Pero analizando este restaurante podemos decir que nuestras ideas son completamente erróneas.

Te Gourmet Tea es un excelente ejemplo de diseño a bajo costo, este longue & store situado en San Paulo – Brasil ha sido diseñado por Alan Chu quien se encontró con el desafío de transformar un reducido espacio en un acogedor, moderno, juvenil y elegante ambiente.

Si observamos este local, tiene una característica: es rectangular, y para evitar que se viera excesivamente largo se tuvo que trabajar en la altura del techo, reduciéndola de tal forma que se crease el equilibrio entre altura, ancho y profundidad.

Los muros en ladrillo a la vista, con los que la casa fue originalmente construida, se mantuvieron, siendo solamente pintados en blanco, conservando de esta forma la rusticidad de la arquitectura y agregándole el toque chic mediante el color.

El piso original fue conservado ya que el proyecto de diseño incluía la madera como parte de la decoración. Y se puede ver en las mesas y sillas para los clientes, mientras que el mobiliario para atención es una fusión entre madera y una explosión de colores que combinan con las latas de té que el local ofrece en venta.

Esta explosión de color se remata con las lámparas colgantes suspendidas del techo a lo largo del mostrador y la barra cuya característica más marcada es la asimetría en sus diseños, ninguno tiene la misma forma ni el mismo color gracias a la cual la extensión y angostura del local se ve perfectamente disimulada.

Si estas buscando ideas de decoración para abrir tu restaurant, bar, longue o tienda, esta te puede ser muy útil.