Decoracion de Pasillos Con Alfombras, Efectos Visuales

Aunque para muchos resulte difícil de creer, las alfombras pueden convertirse en nuestras aliadas al pensar en crear efectos visuales en los pasillos de casa. Por lo general estos espacios son reducidos y angostos motivos por los cuales debemos pensar muy bien en el tipo de iluminación que incluyamos así como los accesorios.

En este articulo vamos a hablar exclusivamente de las alfombras y vamos a ver cómo con ellas podemos crear efectos realmente geniales que lograrán hacer lucir tu pasillo mucho más amplio, mucho más largo, mas corto o como prefieras verlo, el secreto radica únicamente en saber elegir el tipo de alfombra.

Alfombras para pasillos1Veamos esta primera foto:, en este caso el objetivo fue hacer lucir el pasillo más ancho para lo cual se instaló una alfombra con patrones horizontales divididos por la mitad y dispuestos asimétricamente. El color se ha mantenido en blanco y negro para no sobrecargar el ambiente. Como podemos comprobar, el pasillo que en realidad es bastante angosto logra ancharse visualmente gracias al tipo de alfombra elegido para él.

 

Alfombras para pasillos2En esta segunda imagen, o que se buscó y se logro al 100%  fue lograr que el pasillo se vea aún más largo de lo que en realidad es, el secreto para lograrlo radico en incluir un tapiz con patrones verticales que acompañen el largo del piso. Los colores claros y neutros logran mantener el espacio amplio y espejado además de mostrarlo mucho más grande de lo que en realidad es.

 Alfombras para pasillos3En este caso, el efecto que quería lograrse era el inverso al anterior. Para lograr acortar visualemnte el largo de este ppasillo, lo mejor fue aplicar dos alfombras una larga y otra corta. Con solo este corte el espacio se reduce considerablemente.

Alfombras para pasillos4Finalmente, esta es una excelente opción para los que no tengan problemas con el ancho o el largo de los pasillos en casa, optar por unas alfombras circulares que ocupan el espacio de una manera muy decorativo, claro está que este debe ser amplio e iluminado para que los accesorios se luzcan y resalten a la vista.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *