Decoración de viviendas en alquiler

En este post vamos a analizar sobre la decoración de viviendas en alquiler desde ambas perspectivas; como arrendatario o como arrendador.

Decoración de viviendas en alquiler

Si eres arrendatario debes de saber que todo entra por los ojos y es por esto que una vivienda en alquiler correctamente decorada puede ofrecerse a un valor mayor que una vivienda que no está decorada o que simplemente no ha cuidado ningún detalle de la misma antes de ofrecerla en alquiler.

Una persona que desea alquilar una vivienda dará más valor a una bien presentada y decorada que a una simplemente vacía, pero tampoco es necesario gastar mucho dinero en decorar la vivienda que se pretende alquilar, a veces basta con una buena distribución de colores y materiales, pero si el alquiler consiste en un inmueble amoblado allí si es necesario que la decoración juegue un papel importante para el alquiler.

Desde el punto de vista del arrendatario que ya tiene una vivienda alquilada no es necesario que la misma esté descuidada ya que se puede pensar que tarde o temprano tendremos que devolver dicha vivienda, ero si nuestro interés es crear un ambiente cálido y agradable entonces se puede plantear la posibilidad de decorar la vivienda hablando sobre los trabajos hechos con el arrendador, el cual podría quizás descontar los gastos en decoración como parte de nuestro alquiler.

Pero aunque la figura no sea la descrita en el párrafo anterior uno siempre debe decorar el hogar donde vive, sea propia o alquilada, y si es el segundo caso entran a tallar variables como período de alquiler, costos de decoración y cantidad disponible de presupuesto.

Al final el más beneficiado de que una vivienda en alquiler sea cálida y hogareña es el arrendatario razón por la cual la decoración es una variable más a tener en cuenta previa una transacción de alquiler de viviendas.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *