Decoración rustica para el Cuarto de baño, accesorios, detalles, decoración, estilo

Aunque en un principio el estilo country o rustico estaba pensado exclusivamente para casas de campo, con el paso del tiempo esta acogedora sensación que transmite lo rustico se ha ido trasladando a los gustos por el diseño y decoración de casas en la ciudad.

Y yo pienso que además de la decoración y la calidez de los colores, lo que llama la atención de un cuarto de baño rustico y lo hace acogedor, es el espacio amplio del que gozan los ambientes decorados con este estilo ya que nos permite disfrutar de los detalles sin sentirnos oprimidos.

Los cuartos de baño de estilo rustico tienen ciertas características, que marcan el estilo y logran esa precisa fusión entre acogedor y romántico; las armarios empotrados, lavabos grandes, tinas de hierro con grifería tradicional hecha en bronce al igual que las patas, taburetes de madera junto a las ventanas, ramos de flores frescas o secas, cortinas floreadas de telas pesadas, cestas de mimbre o accesorios de madera, son solo algunos de la infinidad de detalles que podemos encontrar dentro de la decoración de un cuarto de baño rustico.

Hemos indicado que son los detalles los que dan ese toque único y particular al estilo country pero no podemos restarle importancia a los muros, el color es fundamental, ya que este juega el papel de “fondo de presentación” para que cada detalle pueda lucirse.

Las opciones son varias y dependerá de lo que quieras lograr y de lo que tu espacio te permita hacer.

Los tonos pastel o el blanco son ideales si lo que quieres es lograr un ambiente completamente romántico donde los accesorios sean protagonistas de la decoración. Si cuentas con detalles en madera o colores oscuros, considera elegir el blanco para pintar los muros, de esta forma estarás logrando que la luz natural ingrese y se expanda en el ambiente creando una mayor sensación de frescura.

Si tus paredes son blancas, mantén la línea escogiendo azulejos blancos que talvez puedan romper un poco la horizontalidad con pequeños detalles en color como por ejemplo flores o por qué no intentar, con un poco de paciencia, conseguir cenefas con diseños similares a los de las cortinas pero si esto te resulta imposible puedes optar por pintar los diseños de las cortinas en los muros en los bordes de las ventanas o en las puertas. De esta forma estarás asegurándote de lucir tus accesorios sin restarle iluminación al ambiente.

3 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *