Detalles para Decorar la Mesa de Navidad

Pensar en la cena de Noche Buena o el Almuerzo de Navidad requiere de ciertos detalles que debemos cuidar para conseguir que tanto nuestros invitados, la familia y nosotros nos sintamos complacidos de estar sentados alrededor de una mesa que no solo ha cuidado la comida sino cada detalle.

Para lograrlo hay ciertos pasos que debemos seguir, uno de ellos es pensar primero en el mantel, elegir el color del que vamos a vestir la mesa es sumamente importante porque este será el encargad de servir como telón de fondo y resaltar los detalles que vayan encima de él. Todo depende del tipo de vajilla y detalles que tengas pensado incluir para que optes por un mantel simple en color único o por uno con diseño, depende también el estilo que quieras imprimir par que elijas una tela rustica como el lino por ejemplo o una más estilizada como el terciopelo.

Detalles para para Decorar la Mesa de Navidad

También tienes que pensar en la vajilla, si va a ser antigua o moderna, la forma y los complementos de la misma. Piensa que tipo de copas quedarán mejor con el estilo de vajilla, no olvides combinar adecuadamente las formas y los tamaños.

Detalles para para Decorar la Mesa de Navidad2

Finalmente y también muy importante es pensar en los detalles, como por ejemplo el centro de mesa que muchas veces se encarga de dar el aire navideño a la mesa, piensa en cuán grande y alto puede ser este, recuerda que los centros de mesa altos quedan mejor en mesas grandes, si la tuya es pequeña opta por uno pequeño que no corte la visibilidad general de los invitados que tienes en frente. Piensa también y combina el estilo, color, y textura de las servilletas, los señaladores de lugar para tus invitados y todo detalle que puedas incluir.

Detalles para para Decorar la Mesa de Navidad3

En resumen puedo decirte que lo mejor para mantener la elegancia de una mesa es que no combines muchos colores, con dos colores será suficiente aunque puedes jugar con la gama de uno de ellos para que la mesa no sea del todo monótona.

One Comment