Diseño de casa, arquitectura simple, materiales, prefabricados, diseño, Heliotrope Architects

Esta pequeña y encantadora casa distribuida en 97 metros cuadros, esta ubicada en Orcas Island – Washington y fue diseñada por los Heliotrope Architects en función a una familia con dos niños.

Los arquitectos tuvieron el desafío de desarrollar un proyecto modesto y que implique el mínimo costo ya que el presupuesto era reducido, es así que el equipo decidio economizar y simplificar la construcción mediante el uso de un sistema de paneles prefabricados y la forma básica de caja para la estructura.

La importancia dada al tema de la conexión con el exterior, permitió a los arquitectos realizar la fachada integramente en vidrio, permitiendo así no solamente una vista al exterior espectacular si no también la permanente iluminación de la vivienda durante el dia.

Podemos ver también en la imagen del artículo que la planta baja conecta el salón, cocina y comedor a un balcón de amplias dimensiones que da un toque especial a la casa.

A pesar del recortado presupuesto para la costrucción y decoración de esta vivienda, podemos ver que el resultado es una espectacular vivienda de arquitectura sencilla pero llena de detalles.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *