Diseño y decoración de baños para niños, accesorios, paredes, colores

Enseñar los hábitos de limpieza y aseo personal a los niños no siempre es tarea fácil y motivarlos a que usen el inodoro y abandonen el pañal es una tarea mucho más complicada aún.

Y aunque la labor es complicada, hay formas de lograr que los niños se familiaricen con el cuarto de baño e incluso hagan de este un lugar donde van a aprender divirtiéndose.

Como lograrlo?, sencillamente poniendo algo de atención a la decoración de este ambiente. Los pasos son sencillos y lo más efectivo será decorar el baño de acuerdo a los gustos de los mas pequeños.

Lo primero será que trabajes en la elección del color o los colores en los muros, no tengas miedo de usar colores atrevidos y alegres, recuerda que estas decorando el baño para un niño y a ellos les encantan los colores vivos y llamativos, tampoco dudes en colocar papel pintado con diseños infantiles, pintar los personajes de su preferencia o aplicar vinilos, solo recuerda que al aplicar vinilos estos pueden deteriroarse debido a la acumulacion de vapor.

No olvides el tema de iluminación, el abño de tu hijo puede tener colores alegres pero sin el adecuado nivel de iluminación artificial puedes crear la sensación de espacio reducido.

Y ya que quieres crear en tu hijo los hábitos de cuidado, aseo personal y limpieza, preocúpate de instalar la cantidad necesaria de muebles que además de estar hechos a una medida de fácil acceso y manipulación por el niño, le permitan almacenar cada uno de sus implementos en el lugar adecuado, de esta forma estarás contribuyendo a que tu hijo desarrolle hábitos de orden y sea organizado.

Finalmente toma muy en cuenta el tema de la seguridad, evita usar materiales frágiles o que puedan representar un peligro para los niños, como el vidrio o muebles con aristas, busca muebles con bordes redondeados, y reserva un gabinete con puerta y llave para el almacenamiento de los productos para limpieza que son nocivos para la salud.

Y si tu presupuesto no te permite hacer cambios drásticos, no tienes de que preocuparte, puedes lograr un toque infantil, alegre y motivador para tu hijo mediante los accesorios, busca toallas, tapetes, alfombras, cortinas, con colores y diseños alegres y veras como el baño cambia automáticamente de apariencia.

Al poner en práctica estos consejos, verás que has creado un baño hecho a la medida de tu hijo.