El color fuscia en casa, muebles, muros, ambientes, accesorios

El fucsia es un tono intermedio entre el rojo y el rosa, se caracteriza por proyectar alegría, vitalidad y expandir la luz. A pesar de sus ventajas, es bastante inusual pensarlo como color para los muros del salón pero si quieres proyectar una imagen atrevida, juvenil y alegre, no dudes en utilizarlo.

Para pintar muros en color fucsia deberás tomar en cuenta el área del ambiente, este color queda muy bien en salones muy amplios y con mucha luz natural.

Aunque para un salón, el fucsia es un color bastante atrevido, no pasa lo mismo con las habitaciones, este color queda perfectamente bien en habitaciones infantiles o juveniles. Si decides aplicarlo ya sea en el salón, o en las habitaciones, encárgate de pintar los techos en color blanco de esta forma lograrás la sensación de mayor altura y además estarás neutralizando en cierta forma el excesivo brillo que puede dar el fucsia.

Los muebles ideales para muros fucsias son los de madera en color natural, de preferencia el pino que es bastante claro y las vetas sinuosas, si no quieres utilizar la madera en color natural, puedes optar por muebles blancos combinados con aluminio, de esta forma estarás también neutralizando la intensidad.

Puedes también pensar en accesorios turquesa, plateados, violeta o azul añil.