El Color Rosado en Decoracion de Interiores, I Parte

Aunque para muchos, ciertos colores están “prohibidos” para decorar, en realidad el secreto radica en saber incluirlos, sabiendo esto, cualquier color puede ser parte de nuestra decoración y lucir como queremos que luzca, elegante, moderno, alegre, informal, etc.

De seguro uno de los colores a los que muchos se niegan como parte de la decoración de nuestros ambientes (salvo que se trate de la habitación de una niña) es el rosado, pero repito, el secreto radica en saber aplicarlo.

Hoy quiero mostrarte solo algunos de los muchos ejemplos que podemos encontrar de cómo incluir el color rosado o sus variantes en la decoración de espacios privados o públicos y lograr ambientes estéticos y con personalidad.

El Color Rosado en Decoracion de Interiores1Por ejemplo en la primera imagen podemos ver un salón que tiene el sofá en color rosa, algo que para muchos puede ser demasiado atrevido, sin embargo este no resulta tanto porque ha sido precisamente atenuado con colores pastel y neutros.

El Color Rosado en Decoracion de Interiores2 Si no quieres atreverte a incluir un mueble de color rosa, puedes optar por apuntar a las paredes y aplicar algún papel pintado con diseños rosados y combinarlo con detalles del mismo tono en los muebles, tal y como ves en la segunda imagen (arriba).

El Color Rosado en Decoracion de Interiores3 Y si quieres realmente resaltar el rosado entonces aplícalo en mueble que además del color, resalta por su forma, como este sillón, además puedes combinar el color del mueble con cuadros y detalles en tonos más claros para que el ambiente conserve el estilo y el mueble resalte ante todo lo demás.

El Color Rosado en Decoracion de Interiores4 Si eres por demás osado, puedes animarte a optar por muebles de cocina de color rosado, aunque toma en cuenta que puedes cansarte rápidamente de este color y terminar odiando la cocina. Este tipo de idea la veo más para un local comercial que para una vivienda.

El Color Rosado en Decoracion de Interiores5Finalmente un idea sencilla que me encantó, puedes incluir el color rosa en algunos muebles que mantengan su estilo primigenio (en este caso el de madera natural) y trabajar secciones de color que le den un toque de personalidad.