El color verde para decorar tu casa, muros, muebles, accesorios, tonos

El verde es sin duda el color mas representativo de la naturaleza, de los espacios libres y abiertos, de la calidez del exterior, es un color lleno de vida, fresco y transmite mucha tranquilidad.

Gracias a la infinidad de tonalidades, el verde tiene la ventaja de ser fácilmente aplicado en cualquiera de los ambientes de casa, ya sea como color principal o como complemento de algún otro.

Si quieres decorar tu casa en color verde o dedicar un ambiente a exponer este color puedo decirte que estas en la libertad de aplicarlo en cualquiera de los elementos estructurales, utilitarios u ornamentales.

No dudes en atreverte a pintar los muros de verde, o aplicar papel pintado cuyo uso está en boga actualmente, de preferencia busca los tonos pasteles y combínalos con algún neutro, recuerda que el verde es un color relajante, conseguirás un ambiente sumamente tranquilo en el que te será muy fácil leer un libro, echar una siesta o conversar.

Puedes también pensar en el verde para el sofá, pero si no quieres arriesgarte a comprar muebles cuyo color pueda dejar de gustarte en algún momento, puedes aplicar el verde en los accesorios y adornos como cojines, cortinas, una alfombra, cuadros o jarrones.

La elección del tono de verde estará sujeta al tamaño de la habitación que quieres decorar, recuerda que no es recomendable usar tonos oscuros en habitaciones pequeñas y que además carezcan de ventanas e ingreso de luz natural.

No te limites a encasillar el verde para determinados ambientes de casa, puedes aplicarlo en el salón, en la biblioteca, en tu oficina, en las habitaciones, en la cocina o en el baño, verás cómo, escogiendo la tonalidad precisa, este color se acopla perfectamente bien a los muebles y al espacio.

2 Comments

  1. Daniela 02/04/2011