Elección de color para ambientes pequeños, detalles, accesorios, decoración, muebles

Saber que vivimos en un lugar de dimensiones bastante reducidas, más de lo que talvez esperabamos, no significa que renunciemos a llenar el espacio de estilo y personalidad, pero hay que tener muy claro el cuidado que debemos poner en la inclusión de detalles, ya que lo principal será lograr un ambiente decorado sin lucir recargado.

Lo primero que debemos hacer es tratar de conservar los muros y sobre todo el techo en color blanco o en tonos muy claros y pasteles. A partir de ello podremos incluir detalles en color que den algo de vida y demuestren nuestros gustos en el ambiente a decorar.

Lo mejor para incluír color será trabajar sobre una paleta con colores armónicos entre sí para evitar saturar el espacio, como podemos ver en la imagen del artículo, este salón de reducidas medidas cuenta con los muros y el techo íntegramente pintados en color blanco al igual que la ventana y el sofá.

Es a partir de este blanco predominante que se han incluído sutiles detalles de color en los cuadros del muro, en los cojines del sofá y en uno de los sillones que conforman los muebles del salón. Podemos comprobar como, con la inclusión de estos pequeños detalles, este ambiente a pasado de ser un frío lugar en color blanco a ser un espacio lleno de color y alegría.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *