Engineering Temporality, Colección de Muebles con Arte, Metal

La originalidad en cuanto a muebles, viene, esta vez, de la mano del diseñador Tuomas markunpoika Tolvanen quien nos muestra su colección denominada “Engineering Temporality”. Una colección que comprende silla y armario ambos con una misma característica: Mostrar la fragilidad humana, fragilidad que vivió muy de cerca con el deterioro progresivo en la salud de su abuela a causa del Alzheimer.

Tolvanen que considera que esta enfermedad consigue tomar todo el recuerdo humano y despedazarlo de tal forma que uno no pueda más ni asociarlo con el presente ni entenderlo, utilizó dos materiales para dar vida a su colección: El acero tubular y muebles de madera.

El trabajo consistió en cortar los tubos de acero en piezas delgadas como aros, para después unirlas sobre los muebles de madera ya existentes, una vez cubiertos solo quedo incinerarlos para de esta forma desaparecer la madera o lo que él considera parte del recuerdo humano y dejar las piezas en metal, lo que podríamos entender como algunos recuerdos en la memoria de las personas con Alzheimer.



El resultado: dos piezas que dan una muestra de arte y sentimiento.

2 Comments

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *