Las escaleras de metal nunca han sido de mis preferidas y el diseño de caracol tampoco esta entre mis favoritos pero cuando nos vemos frente a un problema de espacio reducido, sabemos que optar por este sistema de escaleras es una solución práctica y efectiva.

La imagen del artículo nos muestra un departamento duplex con un área bastante reducida, en el que vale la pena resaltar, cómo los diseñadores han logrado incluir esta escalera de hierro, que muchos vemos como un salida de último momento, provisional y poco estética, y hacerla parte importante de la decoración de toda la vivienda.

La escalera esta hecha en hierro forjado y su impecable color negro logra un contraste perfecto con el blanco predminante en los muros. Así mismo, el piso de madera clara y el sofá gris ayudan a iluminar el lugar.

Cabe resaltar que los diseñadores, de acuerdo a las preferencias de los propietarios, decidieron utilizar el hierro forjado no solo para la escalera que conecta el primer con el segundo nivel, si no tambien la puerta de acceso y las barandas.