Escritorio de madera con detalles laminados, muebles, decoración

El particular escritorio que podemos ver en la imagen de este artículo ha sido creado por el diseñador francés Guillaume Dulau, quien lo denominó “Bureau 4480”. Sus medidas son 190 cm. x 130 cm x 40 cm y esta hecho en una sola pieza de madera de fresno que originalmente medía 4 metros de largo por 40 centímetros de ancho y 8 centímetros de espesor y es justamente de estas medidas que surge su nombre.

El detalle de este escritorio es sin duda la serie de láminas de madera distribuídas a lo largo tanto de la mesa como de las patas. Estas láminas nacen de la pieza que ha sido cortada por secciones muy delgadas y unidas pero no del todo para que no se desprendan de la unidad. Gracias a la delgadez de estos segmentos ha sido posible para el diseñador crear figuras onduladas y con movimiento encima de la mesa del escritorio y a lo largo de las patas del mueble.

Las ranuras dispuestas en toda la superficie del escritorio, han hecho que éste mueble sea ideal para computadoras portátiles ya que permiten una mejor circulación de aire y por lo tanto mantienen fresca la computadora, pero si quieres también utilizarlo para escribir, esto no resulta imposible, aunque no es del todo cómodo; el escritorio cuenta con una sección libre de ranuras, del tamaño de una hoja A-4.

Un verdadero ejemplo de imaginación, diseño y originalidad para un mueble que muchos de nosotros pensamos únicamente con determinadas formas.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *