Espacios de Juego para los Niños

El fin de semana, después de asistir a un evento con fines sociales, pude darme cuenta de lo importante y básico que es dar a los niños espacios de juego.

En este evento había un área destinada a juegos (para chicos y grandes) y para ser sinceros, el evento se vio reducido a esta área ya que fue la más transitada y utilizada, no así los stands de venta y promoción o los stands de comidas y bebidas.

niños5

Este espacio con juegos en grupo o en familia me hizo pensar en lo mucho que pensamos al momento de decorar un ambiente en casa, por ejemplo la terraza, siempre pensamos en qué muebles elegir y que estilo quedará mejor con nuestros gustos, sin embargo cuando tenemos chicos en casa, generalmente, no pensamos en reservar un espacio para ellos, para que sus ideas de verano y momentos al aire libre sean tan entretenidas como para los grandes.

Hacerlo no necesita ni mucha inversión ni mucho espacio, con solo unas cuantas ideas tendremos de seguro a nuestros niños muy entretenidos y felices.

A continuación te dejo algunas ideas:

niños3

La primera es una tienda de estilo Apache que puedes conseguir en las tiendas de muebles, a ello puedes añadir algunos juegos. Como ves, no necesitas mucho espacio para instalarla y el costo no es muy elevado.
niños2

niños4

Si tu espacio no te permite incluir muebles o piezas grandes entonces recurre a los juegos que puedas guardar cuando no los utilicen, tal y como ves en las imágenes siguientes.

niños1

Finalmente si el espacio no es un problema para ti, puedes instalar una casa a escala y amoblarla a gusto de los niños. Aunque obviamente esto requiere un presupuesto más amplio, si esta dentro de tus posibilidades, por qué no hacerlo?

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *