Estantería reciclada, cajones, muebles, accesorios, decoración, casa

Esta es una más de las millones de ideas que nos pueden ayudar a crear muebles de lo más originales a partir de piezas de desecho, hoy el tema de reciclaje va de la mano con esos cajones de madera en los que embalan frutas o verduras y que por lo general son descartados después de que cumplen su función.

Una vez más el ingenio de las personas ha sabido muy bien transformar estos sencillos y rústicos cajones en una serie de muebles a manera de estantería que pueden variar de acuerdo a cada gusto y necesidad. Como podemos ver en las imagenes, encontramos estantería ideal para la habitación de un adolescente o un niño con colores pasteles o vibrante, pero es posible también mantener el tono original de la madera envejecida por el tiempo y añadirle, si así lo preferimos, ruedas para transportar fácilmente el mueble.

Sea cual fuere la idea, los colores y las formas que prefiriésemos para crear un mueble de este tipo, vale la pena indicar que será necesario trabajar en el refuerzo de la estructura de cada cajón para lograr una mayor estabilidad así como pulir muy bien la superficie para evitar accidentes además de lucir la madera natural de una mejor manera.

Finalemnte no olvidemos proteger nuestra estantería ya sea pintada o en color natural, con un barníz mate o brillante, todo dependerá de la imagen que querramos proyectar en nuestra decoración.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *