Estilo mediterráneo, decoración, colores

Si tenemos que encontrar algún sinónimo al estilo mediterráneo podemos de inmediato pensar en calidez, sobriedad y relajación.

Los colores; azul que está fuertemente vinculado con el color del mar mediterráneo y blanco que transmite la paz y frescura del mar, son característicos en este estilo.

Elegir el estilo mediterráneo para la decoración de nuestra casa es una muy buena opción. A pesar de ser una de las tendencias más usadas en casas de playa o en temporadas de verano, no es de uso exclusivo para estos dos casos, puede ser muy bien aplicada como decoración para los 365 días del año e incluso en casa que están muy lejos del mar mediterráneo.

Una de las características del estilo mediterráneo es el aprovechamiento de la luz natural, conseguir el ingreso de la mayor cantidad de sol y calor en los ambientes es el ideal en este estilo, esto estará ayudado con el uso de colores fuertes en paredes, que se complementaran con el blanco para dar una mayor sensación de amplitud y transparencia.

La calidez es también una de las sensaciones que el estilo mediterráneo busca transmitir, esto podemos lograrlo mediante la aplicación de terracota, madera, ladrillo o mosaicos para los pisos; troncos cara-vista para los techos y hierro para algunos detalles.

Otra elemento infaltable para dar estilo mediterráneo a nuestra casa será la vegetación, ya sea mediante floreros como centros de mesa o macetas con plantas de interior en alguna esquina o pasadizo de la casa.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *