Formas de Doblar Servilletas, Decoración de Mesas

Decorar la casa es una tarea tan linda como cuidadosa, decorar una mesa implica exactamente lo mismo, aunque talvez debamos poner aun mayor cuidado a los detalles, pues estos son el telón de fondo a toda comida o banquete.

Si estas pensando invitar a tus amigos a almorzar o cenar en casa y quieres sorprenderlos no solo con una buena comida si no también con una mesa bien presentada, a continuación te doy tres trucos de cómo doblar tus servilletas para presentarlas en la mesa.

La primera, y seguramente la más convencional es la forma de PIRAMIDE, para doblarlas solo necesitaras:

Una servilleta, del color que elijas, después empieza doblándola en forma triangular, con la parte abierta hacia arriba coge los dos extremos de la base del triangulo y juntalos en la mitad, da vuelta a la servilleta de tal forma que los dobleces no se vean, no olvides dejar siempre la arte abierta del doblez hacia arriba, después vuelve a doblar para formar un triangulo en el que se verá por ambos lados el dobles del medio. Lo último que te queda por hacer es, doblar el triangulo. Verás como se forma la pirámide.

 

La segunda es una manera un poco menos convencional, pero igual de fácil que la primera. Se llama el doblado en forma de CONO, para hacerlo, toma una servilleta e igual que en la primera técnica, dóblala hasta formar el rombo con los dobleces encontrados al medio, dale vuelta para que no se vea la unión y dobla la esquina baja del rombo hacia arriba, sin llegar hasta el centro. Finalmente dobla las esquinas sobresalientes hacia atrás y colócala echada o parada sobre el plato.


 

La tercera y poco convencional es la forma de DIAMANTE. Para hacerla, toma una servilleta dóblala por la mitad hasta formar un rectángulo, vuelve a doblarla y forma un cuadrado, como un pañuelo, presenta las partes abiertas hacia abajo y dobla una de las hojas de la servilleta formando un triangulo, has lo mismo con la siguiente hoja sin llegar hasta el borde de la primera, la idea es ir superponiendo las hojas, termina de doblar todas hasta conseguir un triangulo escalonado. Finalmente solo te queda doblar los extremos hacia atrás, como en la segunda técnica y ya tienes tu servilleta lista para presentar echada o parada sobre el plato.


Tres formas de presentar tu mesa para ocasiones especiales. Espero que te sirvan y las pongas en práctica.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *