Gabinete Funcional Inspirado En la Secuencia de Fibonacci, Muebles Originales

El mueble que presentamos en este artículo, aunque de apariencia simple, nos brinda la oportunidad de inlcuir piezas funcionales cuya versatilidad ha sido pensada al detalle y el espacio aprovechado al máximo.

“Fibonacci Cabinet” como sus creadores, el estudio de diseño Utopía la ha llamado, tiene su origen justamente en la secuencia de Fibonacci (cada número es la suma de los dos números anteriores) y en las tradicionales unidades de almacenamiento para medicinas en China.

Para tener una idea más clara de la secuencia utilizada en la creación del mueble, podemos indicar que cada uno de los 6 espacios de cajonería siguen la sucesión de Fibonacci: el cajón más grande que en realidad es un armario con puerta, mide 550mm x 550mm, después podemos encontrar cinco cajones de 340 mm, 210 mm, 130 mm, 80 mm, 50 mm de largo y ancho.

Como vemos en imágenes, una ventaja más de este mueble es que podemos disponer los cajones de acuerdo a nuestros gustos y necesidades, pues por estar trabajados de manera independiente, la configuración personalizad está permitida.

En suma podemos ver un mueble que más allá de la estética, elegancia o sencillez que podamos observar en su estructura, cuenta con una funcionalidad increíble.


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *