Goma EVA en el arte y la decoración, usos y aplicaciones

La goma eva, también conocida como Etileno Vinil Acetato es un material relativamente nuevo que por algunas de sus características está siendo cada vez más utilizado tanto en el arte, especialmente en las manualidades, como también en la decoración.

Dentro de las manualidades existen innumerables aplicaciones, desde la producción en masa de artículos hechos en goma eva, hasta la producción manual de cada artículo.

Esta popularidad de la goma eva ha hecho que en la actualidad sea posible comprar goma eva online, dando así facilidades para su compra y por tanto también para su uso, tratando de satisfacer la demanda creciente por este material.

Dentro de la decoración la goma eva ha tenido una gran acogida en su uso para la decoración de fiestas infantiles y de otros eventos. Sus diferentes características, como su suavidad, peso, moldeabilidad y otros, están haciendo que se convierta poco a poco en uno de los materiales favoritos para decoración de eventos.

También es usado dentro de la decoración y creación de escenografía, que, como ya dijimos, aprovecha sus características propias del material y además de que puede ser reciclado fácilmente.

Dentro de las características que hacen que este material sea cada vez más utilizado dentro del arte y la decoración podemos mencionar:

1.- Facilidad de pegar entre sí misma y con todo tipo de materiales, complementándolos o incluso haciendo uso único del mismo.

2.- Facilidad de cortar y de calar, lo que lo hacen ideal para las manualidades y la creación de escenografías.

3.- Facilidad de pintado, un color determinado de goma eva puede ser fácilmente pintado con cualquier otro color, con secado rápido gracias al material.

4.- Es fácilmente lavable y de baja absorción de agua, ideal para su uso en lugares de alto uso, por ejemplo jardines de infantes, y donde se necesita limpiar y lavar constantemente el material y que tenga un secado rápido.

5.- No es tóxico, por lo cual es apropiado para su uso general y principalmente para su uso por parte de niños o dirigido a ellos, sea en forma de productos o sea en forma de materiales de acabados como paredes, pisos, etc.

6.- Es moldeable, cambia sus características con el calor, por lo que se le puede dar muchas formas de acuerdo a la necesidad sin que regrese a su estado inicial.

7.- Finalmente, es reciclable, por lo cual no es dañino para el medio ambiente.

Una de sus características que están haciendo que su uso se especialice en niños y adultos mayores es la suavidad de la goma eva, por lo cual se usa en pisos, paredes y para forrar esquinas y otros acabados que pudieran ser peligrosos sin este complemento.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *