Grandes ideas para espacios pequeños, casas, decoración, estilo

Algunas veces paso minutos observando mi departamento y lo comparo con la casa de mis padres, definitivamente no hay punto de comparación con el área de los ambientes, es el modo actual de vida, DEPARTAMENTOS PEQUEÑOS, ESPACIOS PEQUEÑOS.

Pero esta realidad tampoco es una tragedia, afortunadamente hay formas de crear ilusión de amplitud en los espacios.

Podría decir que el mejor aliado para esta labor es el color blanco, en muros, muebles grandes y todo aquello que ocupe mucho espacio en un ambiente.

Aunque para muchos el blanco no debe tomarse en cuenta al momento de elegir colores para los muebles o muros, si lo vemos de otro modo, este color nos brinda ventajas que ningún otro nos da: brillo, amplitud, elegancia y claridad.

No dudes en elegir el blanco como color predominante para tu departamento, aplícalo en los muebles de gran formato y en los muros, esto te dará la libertad de jugar con los colores de accesorios.
Optar por dar color a un espacio , mediante los accesorios te da la posibilidad de renovar el estilo de tus ambientes cada vez que quieras, solo necesitaras cambiar accesorios y tu decoración habrá cambiado.

Si tu departamento tiene ventanas grandes, aprovéchalas al máximo dejando el área libre de muebles que puedan interrumpir la entrada de luz natural, recuerda que la luz tiene el efecto de rebote con el color blanco, esto te asegura que al elegir el blanco en muebles y muros tendrás un espacio más iluminado.

Si tus ventanas no son muy grandes puedes ayudar al rebote de la luz mediante la colocación de espejos grandes.

Ahora si lo que quieres, además de aportar amplitud a tu departamento, es lograr que los techos se vean mas altos de lo que realmente son, puedes incluir líneas verticales de color en los muros o colgar cortinas largas que de preferencia descansen en el piso.

Y finalmente para decorar tus muros coloca cuadros o adornos en sentido vertical esto también contribuye a la sensación de techos altos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *