Habitaciones para niños, seguridad y confort, cuidado, muebles, muros

Cuando tenemos un pequeño en casa es fundamental brindarle un espacio en el que se sienta cómodo y este seguro, para lograr esto será necesario poner mucha atención a los materiales que se utilizan en los muebles, accesorios y decoración.

Cuando mandemos a pintar los muros o compremos los muebles será necesario comprobar que las pinturas utilizadas no emanen gases tóxicos, las pinturas recomendadas son las de látex.

Cuando pintemos las paredes, deberemos tomar en cuenta hacerlo por lo menos dos meses antes de que el niño pase a habitar su espacio, con la finalidad de dar el tiempo a que los vapores o gases se disipen por completo.

Cuando nos encarguemos de la distribución de muebles deberemos también tomar en cuenta poner la cuna alejada de las ventanas y cortinas, los niños pueden jalar las cortinas y con estas asfixiarse o ahorcarse.

Evite instalar muebles con aristas, lo ideal será instalar muebles con bordes redondeados.

Utilice también protectores para los tomacorrientes.

No utilice objetos que puedan servir de peldaño para que los niños suban, esto puede ocasionar caídas.

Para las instalaciones de luz utilice, de preferencia, sistemas de regulación de luz, y cuide que la luz no incida directamente en la vista del niño.

En la imagen podemos observar el cuidado al escoger los muebles, estos tienen los bordes redondeado y la altura es la ideal como para que el niño no intente subir en estos.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *