Hotel Mamilla, arquitectura, estilo, decoración

La imagen que vemos en el artículo nos muestra solo un detalle de los muchos que podemos encontrar en el “Mamilla Hotel” situado en Jerusalén, Israel y cuya arquitectura, instalaciones y decoración estuvo a cargo de Moshe Safdie y Lissoni Associati.

La estructura del recinto es una combinación de edificios históricos y antiguos con espacios contemporáneos, la fachada original fue realizada en bloques de de piedra de Jerusalén, la misma que, junto a los muros fue desmontada para después ser reconstruída elevando el nivel de los muros.

Una escalera de importante formato, realizada en placas de acero en tonos carbón, asciende a través del atrio al aire libre y culmina en el techo transparente, que hace posible que la luz natural se expanda por el sector hasta el vestíbulo de la parte baja.

Junto a esta combinación de estilos y materiales esctructurales, se diponen muebles y accesorios de línea y colores modernos que junto a su sobriedad logran dar el toque contemporáneo y vanguardista a este lugar rebosante de buen gusto y estilo en cada una de sus instalaciones.

2 Comments

  1. Allen Stovall 05/08/2013 Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *