Si tu cuarto de baño es pequeño, no te desesperes porque afortunadamente existen algunos pequeños detalles que pueden hacer de tu reducido cuarto de baño un ambiente cómodo y espacioso.

A todos nos gusta tener un espacio amplio alrededor del inodoro pero en los baños pequeños no podemos pedir y mucho menos disfrutar de esto, si tu presupuesto te permite cambiar el actual inodoro por uno mas compacto como los que el mercado ofrece actualmente lograras mayor espacio en esta zona, pero si no quieres cambiar el inodoro que tienes puedes maximizar el espacio reduciendo el tamaño de tachos de basura, o todo aquello que pueda impedir un libre tránsito y reducir el espacio en esta zona.

El área de tocador es una de las principales en el cuarto de baño y es fundamental que esta disponga del espacio necesario para poder movilizarnos con tranquilidad a su alrededor, si eres de aquellos que tiene muchos útiles de tocador, lo mejor será aprovechar al máximo el espacio del lavabo para instalar gabinetes en esta zona, mientras que si no eres de los que gustan usar demasiados artículos de tocador, puede limitar tu lavabo a un pedestal decorativo o algunos gabinetes que pueden ser utilitarios pero más decorativos.

En los baños pequeños, la tina esta fusionada con la ducha o solamente se cuenta con la ducha, si tienes una tina y esta tiene una cortina puedes pensar en desecharla ya que reduce el espacio, lo mejor es optar por paneles corredizos de vidrio transparente para dar mayor sensación de amplitud o puedes también instalar paneles de vidrio espejo, esto ayudara a brindar una mayor sensación de amplitud.

Y un tema fundamental es la iluminación, debes aprovechar al máximo la luz natural e intentar lograr con la luz artificial la iluminación que brinda la luz natural con la finalidad de conseguir un baño cálido y acogedor.

Te recomiendo el uso de colores claros para los muros, recordemos que los colores oscuros reducen espacios mientras que los claros los amplían y vuelven más ligeros, también te ayudarán las bombillas con luz cálida.

Puedes ver que no es imposible cambiar el aspecto al reducido cuarto de baño, todo depende del cuidado que pongas al momento de aplicar detalles en tu decoración.