Ideas para Decorar tu Casa por Navidad

Personalizar nuestra decoración de navidad puede no ser muy fácil pero tampoco es imposible, aunque tengamos que recurrir a comprar los clásicos adornos o el pino, las guirnaldas o las coronas que en el mercado ofrecen, la originalidad radicará en la manera de combinar cada uno de los detalles para dar estilo propio a nuestra decoración.

Esto definitivamente es un alivio para todo aquel que crea que decorar por Navidad requiere un presupuesto enorme y exclusivo.

A continuación quiero mostrarte algunas ideas simples que puedes recrear en casa y en la medida de tus posibilidades obviamente para hacer que esta Navidad tenga el mismo espíritu festivo de siempre pero con mucho estilo.

Ideas para Decorar tu Casa por Navidad1Por ejemplo, puedes reutilizar  uno de esos antiguos trineos de madera y convertirlo en mesa de centro sobre la cual, algunos regalos y detalles rústicos darán a tu salón un aire cálido y acogedor.

Ideas para Decorar tu Casa por Navidad 2Aunque no lo creas, una silla puede también servir para armar tu decoración de Navidad a partir de ella. Como ves en la imagen, la silla blanca con algunos paquetes de regalo encima, renos que cruzan por debajo de ella y nieve por todo el lugar recrear la clásica imagen navideña que todos tenemos en mente durante esta época.

Ideas para Decorar tu Casa por Navidad 4

Mira como en la imagen de arriba, las borlas de colores pastel , que no son necesariamente navideñas, pasan a ser el complemento perfecto para el rincón del árbol de Navidad. Recuerda que, para que una decoración tenga éxito, lo mejor es trabajar en la misma gama de colores o en un solo con varios tonos, aquí puedes ver que los colores neutros son los que se encargan de dar personalidad determinada a la decoración y las borlas rosadas contrastan perfectamente esta muestra de navidad en pasteles.

Ideas para Decorar tu Casa por Navidad 3Finalmente y para los que buscan incluir detalles naturales y además ahorrar muco dinero, podemos optar por poner el color mediante ramas y vegetales naturales, frescos, como vemos, centros de mesa con botellas que contienen ramas verdes, porta servilletas con detalles armados con ramas frescas  o por ejemplo decorar las sillas de la misma manera pueden ser el toque perfecto para vivir una Navidad con estilo sin gastar mucho dinero y sobre todo sin contaminar el medio ambiente con productos de plástico