Ideas para Esconder Esteticamente el Aire Condicionado

Los sistemas de aire acondicionado son tan útiles como feos tanto al exterior como al interior de una vivienda y aunque desafortunadamente no podemos simplemente ocultarlos a puerta cerrada, porque son aparatos que necesitan captar aire para funcionar adecuadamente, podemos hallar maneras de disimularlos, esconderlos y lograr que pasen desapercibidos.

Las soluciones y opciones son muchas y de lo más variadas, solo basta echar un vistazo a los muebles y el entorno para que encuentres la mejor.

A continuación te dejo algunas imágenes y te explico cómo puedes ocultar el sistema de aire acondicionado de una manera estética que luzca como decoración y no como intento desesperado por esconder estos aparatos.

Ideas para Esconder Esteticamente el Aire Condicionado1

En esta primera imagen podemos ver la manera más convencional de esconder un sistema de aire acondicionado, cubriéndolo con una tapa que guarde armonía con el resto de los muebles o mejor dicho que sea como una extensión de los mismos. Pero atención, la tapa debe tener los canales de ventilación que vemos, porque ya dijimos más arriba que un aire acondicionado necesita captar aire para poder funcionar normalmente, poniéndole una tapa completamente cerrada estaremos bloqueando la entrada del aire y este funcionará defectuosamente llegando incluso a malograrse.

Ideas para Esconder Esteticamente el Aire Condicionado2

Esta es una solución bastante particular que en opinión propia no me gusta mucho pero que puede atraer a algunos. Cubre el aire acondicionado con el papel del muro como si este fuera una extensión del mismo. Aunque el aparato se va a notar, talvez pase algo desapercibido.

Ideas para Esconder Esteticamente el Aire Condicionado3

Y esta es una buena opción, arma todo el closet con el mismo estilo pero pensando básicamente en el sistema de aire acondicionado. Como ves en la foto, los paneles no son completos sino a manera de enrejado lo que permitirá el flujo correcto de aire.

Ideas para Esconder Esteticamente el Aire Condicionado4

Esta es una muy buena opción también , el aire acondicionado se ha cubierto por completo dejando el sector de ventilador con una especie de vitroven en PVC que, sin duda alguna, logra cambiar el aspecto del aparato.

Ideas para Esconder Esteticamente el Aire Condicionado5

Finalmente esta es otra opción que logra engañar a la vista y se torna ideal para muros con enredaderas. Esta es una cubierta a manera de enredadera sintética que oculta el aire acondicionado pero mantiene su ventilación intacta. La única desventaja de esta opción es que la enredadera no cambia de color con el otoño ni pierde sus hojas en invierno por lo que deberás acostumbrarte a tener un sector de enredadera siempre verde en tu muro.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *