Ideas para Modernizar tu Cocina

No es novedad que todos busquemos en algún momento dar un giro de contemporaneidad a los espacios de nuestra casa, la cocina esta justamente dentro de esos espacios que pueden quedar obsoletos y a los que deseáramos modernizar sin saber cómo. En este artículo te doy algunos tips básicos y fáciles que pueden ayudarte a transformar tu cocina, modernizarla, cambiarle de estilo o darle uno si no lo tiene.

Dependiendo del presupuesto que manejes, puedes animarte a poner en marcha alguna de las tres ideas siguientes:

1. Reemplaza puertas o mesas de trabajo por unas que tengan colores y materiales de moda. Por ejemplo, seguramente los muebles de tu cocina son de madera o contraplacado. Puedes optar por reemplazar este material por el metal o aluminio que está de moda y no necesitas cambiar todos tus muebles, puedes variar solamente puertas o la mesa de trabajo. Piensa también que puedes cambiar tu antigua campana extractora blanca o negra por una de acabado metálico.

cocina moderna3

2. Puedes optar por cambiar el piso y mantener los muebles. Actualmente la tendencia a incluir piedra pizarra viene siendo muy usada y con buenos resultados ya que es un material de fácil mantenimiento además a bajo costo y no necesito hablar de las excelentes ventajas que tiene a nivel decorativo, peor ten en cuenta el estilo de tus muebles y analiza si un piso de este tipo quedaría bien con ellos.

cocina moderna1

3. Una excelente opción para modernizar la cocina es eliminar la estantería alta, esto le dará automáticamente una amplitud envidiable a tu espacio además de iluminarlo, si lo haces, podrás comprobarlo, pero debes tomar en cuenta cuan funcional te resulta esto, sobre todo si tienes demasiadas cosas que almacenar y quitar la estantería puede convertirse en un problema. En todo caso, si tienes mucha vajilla, puedes eliminar la estantería superior y reemplazarla por baldas expuestas para que coloques vajilla a manera de almacenamiento y decoración.cocina moderna2

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *