Imágenes de Dormitorios Pequeños, Secretos para Ampliar Espacios Reducidos

Con la reducción del tamaño en las viviendas, es normal tener dormitorios cada vez más pequeños y en los que pensar en un cómodo sillón como parte de la decoración y un plus de comodidad es imposible, sin embargo hay formas de distribuir dormitorios para lograr que a pesar de ser pequeños luzcan amplios e iluminados.

A continuación te muestro 5 imágenes con detalles precisos que logran convertir los espacios pequeños en funcionales cómodos y sin duda atractivos.

El secreto básico e infalible para crear ilusión de amplitud en un espacio es optar por el color blanco como tono predominante tanto a nivel estructural como decorativo. Este dormitorio nos muestra así muros en color blanco y piso de madera en tono claro, para contrastar se han incluido mínimos detalles en color negro.

Otro buena forma de aprovechar al máximo los espacios reducidos es incluir muebles pequeños. En este caso el escritorio y la silla son pequeños, simples y no ocupan mucho espacio.

Cuando nuestro espacio de dormitorio es demasiado pequeño no queda más que encajar un mueble en otro, en este caso, la idea de encajar la cama en la base de l escritorio resuelve dos problemas, ya que la cama sigue cumpliendo su función y el escritorio es incluso más amplio que uno convencional.

Una vez mas vemos que el color blanco es siempre aliado de espacios pequeños, si a este le añadimos una puerta o ventana de gran dimensión reduciremos considerablemente la reducción inicial del espacio.

Otro secreto pero que debemos trabajar con  mucho cuidado son los espejos, estos logran ampliar los espacios pero debemos también tomar en cuenta que duplicaran todo lo que pongamos frente a ellos, lo mejor para conseguir ampliar el lugar sin que luzca sobrecargado es ponerlo en frente de espacios que no contengan sobrecarga de decoración o muebles, en este caso la cama es el único objeto que se ve reflejado logrando así ampliar el espacio sin sobrecargarlo.

7 Comments

  1. diety 12/09/2014 Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *