La Diferencia en Pinturas, Aplicación y Capas

En el mundo de la pintura podemos encontrar las que están hechas en base a agua y las que están hechas en base a aceite que se disuelven en white spirirt cuya desventaja ante las pinturas al agua, es básicamente el prolongado tiempo de secado que requieren y el intenso olor que utilizarlas produce.

Sea cual fuera el tipo de pintura que elijas para pintar una superficie es bueno que toes e cuenta que nunca esta quedará bien si pasas una sola capa, según el tipo de pintura y el tipo de soporte a pintar, el número de capas puede ir de dos a 4 o incluso 5 con la finalidad de obtener un acabado prolijo y parejo.

La primera capa de pintura generalmente sirve para fijar la resina de la madera o para cubrir los poros de la superficie sobre todo si esta es muy absorbente.

La segunda capa se encarga de facilitar la adherencia de la pintura, sobre las superficies en metal, esta se encargara de evitar todo riesgo de oxidación o corrosión.

La tercera capa por lo general es el acabado perfecto, prolijo y parejo que toda buena aplicación precisa.

Cabe señalar que algunos soportes precisan mas de tres capas de pintura, esto no es extraño, aunque deberemos cuidar muy bien el secado de la pintura entre capa y capa para conseguir acabados profesionales.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *