La grifería en el cuarto de baño, materiales, diseños, estilos, acabados

Cuando ingreso al cuarto de baño de una casa, restaurant u oficina, tiendo a observar y buscar detalles como un inodoro moderno, artículos decorativos que marquen un estilo, un lavabo funcional y practico… pero hay algo que llama fuertemente mi atención, es la grifería.

Considero que una tina, un lavabo y un inodoro juntos no aportan tanto, decorativamente hablando, como la grifería.

Si estás trabajando sobre el diseño y decoración de tu cuarto de baño, te aconsejo que inviertas tiempo en buscar y elegir una grifería que además de tener el diseño de tu preferencia tenga buen acabado, sea funcional y de fácil instalación.

Los estilos son realmente muchos, aunque tengo mi favorito, puedo comentarte que si lo que buscas es un estilo minimalista diáfano y sobrio, puedes escoger grifería de líneas rectas y con un mínimo de detalles pero si vas a decorar tu baño al estilo tradicional puedes optar por grifería con relieves. No puedo dejar de comentar la grifería de estilo vintage, esta me encanta!, el bronce labrado creando las clásicas formas que marcan el estilo me parecen cautivadoras pero sobre todo me gustan porque son fácilmente fusionables con casi todos los demás estilos desde el rustico hasta el minimalista.

Entre los acabados puedes elegir las de latón, bronce, cromo o las de colores aunque no todas son tan comerciales, si consideras que tu baño lo merece, puedes importar el artículo. Puedes escoger entre acabados brillantes o mates, envejecidos o ultra modernos, todo dependerá de tus preferencias.

Escoger el tipo de instalación de la grifería es también importante, las llaves pueden ser simples o dobles. Puedes escoger cualquiera de las dos, pero asegúrate de que los orificios de entrada de tu lavabo coincidan con los del tipo de llave que has escogido.

Finalmente y algo que se aplica a cualquier estilo, modelo, material y diseño es la calidad, preocúpate de adquirir productos cuya calidad garantice un largo tiempo útil a la grifería de tu baño.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *