Lámpara de bambú, accesorios,estilo, ambientes, decoración, iluminación, sostenibilidad

Siempre he remarcado la importancia de las lámparas en la decoración de ambientes, muchas veces también he hablado del uso de materiales de una forma sostenible que evite agredir el acelerado deterioro del planeta.

Y aunque muchos somos conscientes de ambas cosas, pocas veces los diseñadores y las empresan pueden fusionar ambos criterios y dar vida a elementos tan bellos como inofensivos o cuya creación haya evitado la depredación de materiales.

La lámpara que podemos ver en la imagen, es uno de aquellos elementos que combinan belleza, estilo, utilidad y sostenibilidad.

Se trata de una lámpara colgante cuya pantalla ha sido integramente realizada con láminas de bambú superpuestas que han sido rayadas de tal forma que la lámpara aparenta estar formadoa por millones de hilos de bambú con un movimiento envolvente que además crea un interesante efecto en la iluminación de ambientes.

Aunque esta lámpara, por estar elaborada en hilos de bambú, demandará un delicado trabajo de mantenimiento y limpieza, es evidente que es de aquellos accesorios que además de tener las ventajas que ya mencioné, puede ser instalado para ambientes con distintos estilos decorativos que pueden ir desde el rústico hasta el minimalista.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *