Lámpara de plástico reciclado, accesorios, iluminación

Los diseñadores Shahar Kagan e Itai Arbel del estudio de diseño Frozenplastic ha denominado “Amorph Lamp” a su último trabajo.

Este proyecto contempla la creación de una lámpara que basa su estructura en la utilización de plástico reciclado.

Su estilo esta claramente marcado por la creación de superficies con aspecto deformado o anómalo. Tal y como podemos ver en la imagen del artículo, la lámpara tiene un aspecto que semeja a la cera que cae de las velas o al plástico derretido. Para lograr este aspecto, los diseñadores han preparado moldes especiales que permiten que el material se esparza espontaneamente logrando como resultado piezas únicas con patrones irrepetibles, a esto se suman los efectos lumícos que se logran de acuerdo al tipo de luz, e intensidad de la misma, que se instale en el accesorio.

Y si tu temor es pensar que los colores de la pantalla pueden alterarse o degradarse por la luz o calor de las bombillas, los creadores han pensado también en ello y han incluído un protector UV al polietileno de baja densidad utilizado para crear estos accesorios tan originales, garantizando con ello una larga vida al producto.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *