Lámparas Araña por BACCARAT, Accesorios de Iluminación enVidrio

“Baccarat” tiene alta fama por la producción de lámparas de araña desde mediados del siglo XIX, esta empresa aunque manteniendo la tradición de técnicas, presenta piezas innovadoras que muestran nuevas tecnologías, y es justamente una de esas novedosas propuestas la que veremos en imágenes a continuación.

Producidas en su fábrica de Lorena, Francia, podemos disfrutar de la colección “TUILE DE CRISTAL CHANDELIER” que debuta en la Semana del Diseño de Milán 2013.

Renunciando a las técnicas tradicionales de fabricación, esta vez el diseñador francés Arik Levy ha concebido un solo elemento, un azulejo de cristal en dos estilos: “congelado” y y “picadillo”; dispuestos en múltiples fragmentos en torno a una estructura metálica de diferentes diámetros: 50 cm. en 3 niveles, 69 cm en 4 niveles y 87 cm también en 4 niveles.

Las piezas de iluminación se hacen con dos tipos de unidades de cristal modulares; uno de los estilos utiliza caóticos cortes superpuestos grabados en la superficie que crean prismas lineales y luz difusa sobre el medio ambiente en formas dinámicas lúdicas mientras que el otro utiliza regularmente grabados verticales paralelos en las unidades individuales que recuerdan la historia del vidrio de corte y el legado de la empresa; ambas técnicas, sin duda, proporcionan una memoria familiar representada en una nueva forma.

A todo este trabajo de técnica, estética y tradición se suma el cuidado puesto al bajo consumo de cada lámpara.


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *