Lamparas, Complementos Basicos de Iluminacion

Una buena iluminación es fundamental no solo para lucir la decoración de un ambiente  sino también para hacerlo cómodo y funcional.

Una mala iluminación puede restar confort a un espacio y hasta puede llegar a malograr nuestra vista en caso de querer trabajar o leer.

Afortunadamente en la actualidad podemos encontrar un sinfín de alternativas de iluminación para cada ambiente de casa tanto al interior como al exterior, gracias a lo cual, el tipo de accesorio a elegir puede resultar relativamente fácil de encontrar , sin embargo el éxito de una buena iluminación radica en saber como iluminar el espacio y para lograrlo hay ciertos pasos que debemos seguir, a continuación te dejo algunos que de seguro van a servirte.

– Las Lamparas en el comedor: Mucho cuidado con la altura de las lámparas que coloquemos sobre la mesa del comedor, o el largo de caída que estas tengan porque por lo general son colgantes. Las lámparas de comedor no deben incomodar a la vista, se recomienda dejar una distancia de 65 ó 70 cm. entre el tablero y la lámpara, pero cuida de todas maneras que esta altura sea adecuada y cómoda para ti. Elige la luz cálida amarilla es más acogedora pero si prefieres la luz blanca también puedes ponerla.

buena iluminacion en casa1

buena iluminacion en casa2

– Las lámparas en el baño: Un toque muy deco! y funcional es optar por la lámparas flexo. La ventaja de este tipo de lámpara es que podemos dirigirla a nuestro gusto y acomodarla a cada situación. Seguro tu y todos hemos pasado momentos poco agradables al entrar a un cuarto baño, querer vernos el rostro y darnos con la sorpresa de que la luz crea sombras. Recuerda estos malos momentos y corrígelos en tu baño, pues no hay nada más agradable que tener luz homogénea sobre todo en el espejo.

buena iluminacion en casa3

buena iluminacion en casa4

-Lámparas en la habitación: Se ubican básicamente en la mesa de noche y su función es iluminar para poder leer en la cama, las más practicas me parecen las plexo porque puedes también dirigirlas y graduarlas.

La altura de una lámpara de mesa de noche depende, de la altura de la mesa, de la cama y del tipo de lámpara, por ejemplo si la mesa de noche mide 60 ó 70 cm. de altura, un buen punto para colocar la luz (ya sea de pared, techo o sobre la mesita) es entre los 70 y 80 cm.

buena iluminacion en casa5

 

 

 

buena iluminacion en casa6

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *