Lámparas de Concreto con Acabado de Papel, Accesorios de Iluminación, Materiales

Aunque en apariencia estas lámparas son una autentica muestra de trabajo en papel, la realidad es completamente distinta aunque el sentido de su creación no tanto.

Lámparas colgantes y de mesa, todas similares pero cada una diferente entre sí, ya que al estar hechas a mano, los patrones no se repiten.


Se trata de una serie de lámparas, colgantes y de mesa hechas en base a hormigón con un acabado que simula casi a la perfección una hoja de papel un tanto arrugada e irregular, creadas por Miriam Aust y Sebastian Amelung del estudio alemán “aust & amelung”.

Los diseñadores lanzaron los novedosos artículos de iluminación con el nombre de “Like Paper”, y no era para menos, al verlos la confusión es evidente.

Las formas y el acabado logran lucir al concreto, material caracterizado por su resistencia, como una fragil hoja de papel.

Bocetos de las lámparas.


Proceso de fabricación y últimos acabados para cada pieza.


Un ejemplo más de las maravillas que la innovación, no solo en materiales sino también en el tratamiento y acabado que se les, puede recrear para hacer que nuestro estilo de vida sea distinguido.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *