Lamparas de Vidrio Soplado a Mano, Diseños Elegantes

La marca arquitectónica iluminación “Luminosa” y el grupo de marketing Lokald nos presentan hoy su espacio en EL ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO, desarrollado en Ciudad de México el 2014.

La empresa conocida por la producción de artículos de iluminación de alta gama, hechos a mano para interiores contemporáneos que se refleja en la serie de lámparas presentadas en la exposición caracterizadas por su línea curva, los colores contemporáneos que permiten crear entornos interiores cálidos y modernos.Lamparas de Vidrio Soplado a Mano, Diseños Elegantes1Por imposible que parezca, algunos de sus diseños han tomado como inspiración elementos tan cotidianos como simples y que a decir verdad no tienen mucho de belleza inspiradora, uno de ellos es el cacahuate o maní que si bien no es del todo agradable en apariencia tiene una forma llena de movimiento. Inspirado en este nace “CACAHUATE” una lámpara llena de movimiento que ha recreado a la perfección y de una manera netamente estilizada el elemento de su inspiración.

Lamparas de Vidrio Soplado a Mano, Diseños Elegantes2“Perla” es otro de los diseños inspirados justamente en las conchas de los moluscos.

Lamparas de Vidrio Soplado a Mano, Diseños Elegantes3“Rustica” es una lámpara, para mí, sencillamente encantadora, llena de textura que es justamente la idea de dónde surge el nombre. El vidrio de la pantalla está lleno de burbujas de aire y ha sido trabajado a mano y la estructura externa nos deja ver y sentir la textura que se quiso lograr para este accesorio.

Lamparas de Vidrio Soplado a Mano, Diseños Elegantes4“Tamarindo” otra de las lámparas que ha tomado como inspiración una fruta no tan bella a la vista, sin embargo la estilización de su forma plasmada en vidrio, la convierte en una lámpara alargada, fin y elegante

Lamparas de Vidrio Soplado a Mano, Diseños Elegantes5Y finalmente tenemos a “Twister” una versión moderna de las clásicas lámparas con pantallas de vidrio y estructuras de alambre, estas también fueron sopladas a mano y gracias a la destreza de sus creadores, se lograron exquisitos efectos en los accesorios.

3 Comments

  1. mauro 20/09/2016 Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *