Las cortinas en la decoración de un baño rústico, materiales, diseños, estilo, colores

Ya que en el anterior post he hablado de los cuartos de baño y la importancia de los diseños y colores de las cortinas para la ducha, bañera o ventana, esta vez te daré algunas ideas útiles que puedes aplicar a las cortinas de las ventanas si tu cuarto de baño es rústico.

Es bueno saber que una cortina rústica no necesariamente debe tener diseños floreados o estampados, puedes optar por colores enteros o también diseños lineales, en realidad la elección es libre.

Este estilo tampoco requiere de mucha exigencia a la hora de elegir la tela, lo que te da la ventaja de economizar al momento de comprarlas, pero asegúrate de escoger una tela que de preferencia sea pesada y tenga una buena caída, puedes elegir el diseño o color que prefieras y que sobre todo haga juego con tu decoración, solo imaginar una cortina en color entero delante de un muro blanco es para mí un panorama realmente cautivador.

Para dar mayor estilo y resaltar la belleza del color o diseño de tus cortinas, puedes elegir muchas opciones.

Para el poste puedes optar por un tronco sin mayor acabado, hierro forjado o madera pulida, las argollas de las que cuelgues la cortina pueden ser de madera, de hierro o de la misma tela de la cortina.

En la imagen puedes ver una original idea para el poste de la cortina, una rama completamente rústica que sujeta la cortina, claro está que cada vez que desees abrir o cerrar la cortina ocuparas mucho más tiempo que el habitual por la irregularidad de la rama.

Si estás seguro que nunca vas a cansarte de ocupar tiempo extra para abrir tu cortina y lucir el poste, puedes tomar esta original idea y trasladarla a las ventanas de tu cuarto de baño.

2 Comments

  1. Jean-Gabriel 18/04/2011 Reply

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *