Las mamparas de ducha en el cuarto de baño, estilos, decoración, accesorios, casa

Afortunadamente en la actualidad ya nadie puede quejarse de la falta de materiales, estilos, texturas y acabados para todo lo que tenga que ver con la decoración al interior de una vivienda. Como podemos ver día a día en los artículos del blog, las empresas y los diseñadores lanzan ideas nuevas y de lo más innovadoras. Los baños y dentro de estos las tinas y las duchas no quedan fuera de este tema y aunque antes estos espacios estaban destinados a llevar una cortina de tela o plástico como protección para que el agua no moje los pisos, para que más adelante esas poco agradables cortinas fueran sustituídas por mamparas de vidrio o policarbonato.

Aunque en la actualidad el uso de las mamparas, ya sean con vidrio o mica, se ha masificado, las posibilidades de elegir el color, la textura y los efectos del material son mucho más amplias que en un principio.

Gracias a este sencillo detalle es posible dar a nuestro cuarto de baño un estilo único y diferente y hasta renovarlo por completo. La elección solamente depende de la imagen que quieras proyectar y el estilo que hayas escogido para tu decoración. De acuerdo a ello, puedes encontrar vidrio transparente, que es la opción menos costosa pero no por ello la menos agradable y aunque posiblemente no añada ningun estilo a tu cuarto de baño, sí incrementará notablemente la sensción de espacio y amplitud.

Tambien podemos elegir el vidrio antiguo cuya superficie tiene la particularidad de mostrar las irregularidades y deformaciones del vidrio fabricado antiguamente en forma artesanal. Los vidrios con textura de lluvia o burbujas son también bastante originales ya que la superficie aparenta tener agua corriendo por el panel o burbujas de oxigeno; sin duda elegir este tipo de paneles llenará de frescura el cuarto de baño.

Si quieres dar un estilo más atrevido o moderno puedes elegir entre los vidrios tonalizados o aquellos con diseños en la superficie, de acuerdo al color o diseño que elijas, lograrás dar a tu cuarto de baño un aspecto elegante, moderno o juvenil.

Estos son solo algunos de los ejemplos de la infinidad de posibilidades que encontramos en el mercado para mamparas de ducha en baños de niños o de adultos, pero algo que si deberemos cuidar es el grosor del vidrio, este grosor puede variar entre 5 mm. y 8mm. cuando hablamos de mamparas estandar, pero si esta tiene medidas mayores, se recomienda utilizar un vidrio de más de 10 mm. de espesor para mayor estabilidad y seguridad.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *