Limpieza y mantenimiento de las superficies en mármol, productos caseros

No cabe duda que el mármol es uno de los materiales más bellos y que más elegancia proyecta al momento de incluírlo en la decoracion de interiores.

Su acabado veteado le da un toque imponente, clásico y a la vez moderno que logra distinguirlo del resto de detalles que podamos incluír en nuestra decoración.

Bien es cierto que este material tiene una belleza inigualable así como resistencia y durabilidad pero también debemos remarcar sus desventajas, y una de ellas, que además considero la principal, es su alta porosidad, lo que hace que la superficie sea vulnerable a manchas.

Lo más común es ver mesas, barras o encimeras de mármol, por ello es casi imposible manchar la superficie con algún líquido que pueda derramarse accidentalmente y aunque podemos encontrar muchas soluciones, como por ejemplo realizar un mantenimiento profundo de pulido general que elimine todas las manchas e imperfecciones, existe una forma casera y muy efectiva de desaparecer esas molestas manchas.

Si la mancha es reciente, podemos eliminarla con agua tíbia y jabón, pero si la mancha tiene mas de dos días puedes limpiarla primero friccionando sal gruesa o marina sobre la mancha y posteriormente virtiendo unas gotas de limón y cepillando energicamente la zona, no olvides eliminar los residuos con agua caliente. Verás como las manchas desaparecen y la superficie del mármol se mantiene como recién estrenada.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *