Loft de estilo industrial en Barcelona, material, arquitectura, estructura

Esta vivienda acondicionada en lo que fue una imprenta en la ciudad de Barcelona – España, esta dispuesta en aproximadamente 800 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.

A peticion de los propietarios, esta antigua imprenta fue remodelada y acondicionada en departamento estilo loft, reciclando el máximo de elementos estructurales así como mobiliario. Pues los propietarios querían dejar ver un estilo industrial para su casa.

La renovación del espacio se concentró en devolver la originalidad del lugar, eliminando todas las intervenciones modificaciones posteriores y aunque el trabajo no fue una tarea facil, el resultado es simplemente espectacular.

El tratamiento dado a los muros fue sin duda lo que mayor tiempo llevó, pues fue necesario eliminar multiples capas de revoques hasta llegar a la matriz de ladrillo a la vista.

Para los techos se eliminaron los falsos techos de carrizo, devolviendo la imagen original a nivel arquitectonico de un espacio con altillos y bovedillas.

El piso, originalmente de cemento, se mantuvo intacto.

Y aunque no concuerdo del todo en el estilo que se ha dado al tratamiento de las instalaciones de agua, desague y luz, dejando que fluyan expuestas por la estructura del interior de la vivienda, sin duda, éstas acentuan el estilo industrial que se quería lograr para la vivienda.