Mantenimiento y limpieza de muebles en microfibra, consejos, productos, tratamiento

De un tiempo a esta parte la tendencia al uso de muebles de microfibra se ha generalizado, y es algo que veíamos venir ya que este material presenta un acabado que incluso muchos podemos pensar que supera en bellea al cuero, aunque no en precio.

Si bien es cierto los muebles tapizados con microfibra son realmente bellos el mantenimiento de estos precisa un cuidado especial ya que la textura de la fibra no permite el uso de agua para su limpieza.
Si tienes muebles de microfibra o has decidido comprar unos lo primero que deberás tomar en cuenta es el sumo cuidado que deberás poner en su cuidado y mantenimiento.

Si tus muebles tienen manchas de tierra seca por ejemplo, limpialas tan solo con un cepillo de cerdas muy suaves o con un paño, recuerda no añadir agua a la limpieza porque lo único que lograrás es impregnar la suciedad en la fibra.

Si lo que tus muebles tienen son manchas impregnadas, como de grasa o refresco, puedes poner un paño humedecido sobre la zona y aplicar jabón neutro, procura no frotar la zona, si no pasar el paño hasta que la mancha desaparezca, despues de haber desaparecido la mancha preocupate por eliminar lo restos de jabón, pasando un paño seco sobre la zona y dejando secar el mueble en un lugar ventilado.

Y si lo que tienes son manchas rebeldes, puedes acudir a las tiendas especializadas que venden productos en aerosol o recurrir al uso de solventes químicos, aunque debes tener en cuenta que el uso de estos termina por alterar o degradar el color y textura del material.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *