Materiales para el cuarto de baño, estilo, decoración, diseño, mantenimiento

Elegir los materiales para el cuarto de baño es una tarea muy importante ya que de esta forma lograrás tener un espacio no solo agradable, moderno y acogedor si no también seguro.
La variedad y calidad de materiales es infinita, desde los convencionales muy utilizados hasta aquellos que están revolucionando las tendencias.

A continuación voy a mencionar algunos de los materiales, ventajas, desventajas y mantenimientos; que puedes escoger para tu cuarto de baño.

El Silestone o el Corian es un material sintético muy bueno para el cuarto de baño ya que es altamente resistente a la humedad pero el mantenimiento requiere cierto cuidado ya que deberás evitar el uso de agentes químicos demasiado fuertes porque pueden manchar la superficie. Lo ideal será que lo limpies con agua y jabón.

Las losetas con piedra de canto rodado, son una opción muy moderna que además se están imponiendo en la decoración de cuartos de baño. Su instalación es sumamente sencilla y lo único que necesitan para su durabilidad son productos impermeabilizantes. Su mantenimiento no requiere de productos especiales ya que es tan sencillo como el que se aplica al cerámico.

Ahora veamos el tema de la pintura, esta es una opción, que al igual que las piedras de canto rodado, se impone cada vez más para estos ambientes pero recuerda que debes tener mucho cuidado en elegir las zonas que desees pintar, evita aplicar pintura a las paredes que estén en contacto directo con el agua es decir la ducha, bañera y lavabo. Procura usar pinturas sintéticas que no se alteren por la acumulación de humedad.

Pero hay un acabado que particularmente me encanta y que además es muy usado cuando queremos proyectar moda y vanguardia en decoración. Hablo del microcemento, este material es fácilmente aplicable sobre yeso, cerámico o piedra. Su mantenimiento es sumamente sencillo ya que solo requiere de un paño húmedo y jabón neutro.

Ahora que tienes solo cuatro ejemplos entre la infinidad de posibilidades, puedes ampliar un poco mas tus opciones para redecorar o rediseñar tu cuarto de baño.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *