Medidas de Seguridad y Funcionalidad en la cocina

Diseñar una cocina, distribuir el mobiliario y decorarla a gusto personal es un trabajo que debe tomar en cuenta muchos temas importantes, somo ya vimos en los dos artículos anteriores, uno de ellos es el tema de distribución adecuada de cada mueble dentro de la cocina y el otro es la distancia entre muebles para optimizar al máximo el espacio.
cocina segura1

Un tema igual de importante es la seguridad, hay ciertas reglas que no podemos obviar sobre todo si tenemos pequeños en casa.

Ubica el horno a una altura adecuada que te permita utilizarlo cómodamente pero cuyo acceso no este al alcance de las manos de los niños.

Coloca una placa protectora delante de la cocina, con la finalidad de aislar a los niños.

cocina segura2

Piensa en bloquear las puertas de la cajonería inferior que contengan productos peligrosos para los niños que puedan poner en riesgo su salud.

Otros temas que debes también tomar en cuenta son: Hacer tus espacio o más funcionales y prácticos posible, por ejemplo, puedes dividir el cajón de la basura en cuatro espacios para distribuir adecuadamente tus desechos.

Optimiza los cajones dividiendo los espacios de tal forma que puedas organizar y distribuir la mayor cantidad de cosas.

Finamente, no olvides que el tema de iluminación es básico en la cocina, ilumina y coloca interruptores puntuales en las zonas de trabajo.

cocina segura3

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *